El director técnico, Pablo Repetto, dijo frente a las cámaras que «fuimos justos vencedores de este torneo”. Se destacaron Felipe Carballo que se despegó de su rendimiento habitual, Luís Suarez, que tuvo un gol anulado por el VAR en este partido pero con sus 5 goles convertidos en el torneo se consagró como el goleador del equipo, y Sergio Rochet, quien realizó una muy buena defensa en los 14 partidos jugados durante el torneo.
Dejando atrás este objetivo y aún faltando una fecha para que culmine “el Clausura”, Nacional tiene fecha para jugar la semi-final del Campeonato Uruguayo frente al campeón del Apertura, Liverpool. Con solo ganar un partido Nacional sería campeón indiscutido pero si no lo logra deberán ambos equipos enfrentarse nuevamente para definir quién será el campeón del torneo uruguayo
Al culminar el partido, “el pistolero” agradeció y saludó a los hinchas tricolores levantando la Copa y se fotografió con su familia en la cancha. De esta manera Nacional se consagra campeón del Clausura y ganador de la Anual y tienen viento a favor para derrotar a Liverpool y salir campeones del Campeonato Uruguayo.