Nacional quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2022 después de perder por 3-0 el partido de vuelta de los cuartos de final ante Atlético Goianiense en el Estadio do Governo do Estado de Goiás. La ida también había favorecido al conjunto brasileño, con un 1-0 en Montevideo.
La remontada le quedó muy lejos al Bolso en Brasil. Arrancó perdiendo muy temprano, y para cuando su máxima figura entró al terreno de juego, la historia ya casi estaba definida. Así, el equipo de Repetto se despidió del torneo continental con una dura goleada y ahora deberá enfocarse de lleno en el certamen uruguayo, su último objetivo del semestre.
Fue un primer tiempo para el olvido para los dirigidos por Pablo Repetto, que vieron como el conjunto brasileño lo golpeaba en los momentos justos para comenzar a liquidar la serie de cuartos de final.
A los cinco minutos, tras un lateral desde la derecha, la defensa uruguaya no pudo rechazar y la pelota le quedó servida a Luiz Fernando, quien sacó un zurdazo potente que dejó sin chances a Sergio Rochet.
El Albo intentó llegar al empate en los próximos minutos ante un Goianiense totalmente replegado en su campo. Sin embargo, le faltaron ideas para lastimar. En una de las pocas de riesgo, Emanuel Gigliotti probó a Renan con un disparo de madia vuelta que hizo lucir al arquero brasileño.
En el cierre del primer capítulo, Goianiense le aplicó el segundo golpe a Nacional. Tras una contra, Diego Churín cedió para Baralhas y este último definió cruzado para extender la ventaja en el marcador.
Con tres goles abajo en el global, Repetto no tuvo otra alternativa que agotar sus últimas balas y mandar a Luis Suárez a la cancha para el comienzo de la segunda etapa. Pero poco le importó esto al dueño de casa, que a los 53 minutos le puso el cerrojo definitivo a su clasificación con un nuevo gol de Luiz Fernando.
Pese a su insistencia, el Pistolero no pudo sumar su segundo gol consecutivo en Nacional (marcó el fin de semana por el torneo uruguayo) y sufrió así su primera gran decepción tras su vuelta al fútbol sudamericano.
En tanto, Goianiense espera en semifinales al ganador de la llave entre Caerá y São Paulo, que se enfrentan este miércoles en el Estadio Castelão por el partido de vuelta tras la victoria como local del Tricolor por la mínima.